sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Bebé queda con muerte cerebral porque su padrastro lo golpeó brutalmente

Éxito Noticias, 1 de octubre 2019.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Miguel Mercado, informó que un menor de un año y ocho meses fue golpeado brutalmente por su padrastro de 23 años. El menor tuvo que ser trasladado a Hospital del Niño de la cuidad de La Paz por presentar convulsiones y una inflamación interna en el cerebro, luego de la valoración médica se le diagnosticó muerte cerebral. El sujeto fue aprehendido y será procesado por tentativa de infanticidio.

Mercado indicó que se espera los exámenes médicos sobre el estado del menor para determinar la autoría del padrastro y seguir con las investigaciones con relación a este caso. No se descarta ampliar las pesquisas contra la madre del menor.

Según el informe preliminar, la madre de 17 años, al momento de internar al menor, declaró que habría estado junto con el bebé en el domicilio de su abuela, sin embargo, las investigaciones revelaron que el bebé estuvo con la pareja de la madre antes de que el menor sea hospitalizado.

La autoridad policial indicó que se registraron 1.426 casos de abuso sexual, 1.110 de violación y 776 infanticidios a nivel nacional, donde los agresores serían personas del entorno social y familiar. Santa Cruz es el departamento donde se atendieron el 40% de estos casos.

Bebé queda con muerte cerebral porque su padrastro lo golpeó...
Comentarios