jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Bebé muere tras ahogarse con su leche, investigarán a la niñera

865109
Foto: Referencial

Éxito Noticias, 30 de abril 2019.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos, informó este martes que una bebé de 6 meses falleció en horas de la mañana en la zona de Munaypata de la ciudad de La Paz, producto de una bronco aspiración cuando ingería su leche. La menor estaba al cuidado de una niñera de 28 años.

“A las 11:00 se procede al levantamiento legal de un cadáver de una infante de aproximadamente 6 meses quien habría fallecido por bronco aspiración. Hay que reconocer que estaba a cargo de una niñera porque su madre cumplía labores de trabajo”, señaló la autoridad policial.

Según el informe preliminar, la menor se encontraba llorando al momento que la niñera se apresuró a darle el biberón con la leche. Aparentemente en un momento de descuido, la infante se indispuso lo que provocó que empezara a vomitar. Lamentablemente, no se le prestó los primeros auxilios correspondientes y llegó sin vida al nosocomio.

Las investigaciones determinarán el grado de responsabilidad de la niñera. El jefe policial advirtió a los padres de familia prestar el cuidado necesario a los menores. “Recomendar a todos los padres de familia que si dejan a sus menores a cargo de las niñeras, empleadas domésticas  o trabajadoras del hogar, puedan hacer las recomendaciones necesarias y principalmente tener teléfonos de urgencia donde puedan acudir en cualquier tipo de emergencias para poder salvar la vida de los menores”, exhortó.

 

Bebé muere tras ahogarse con su leche, investigarán a la niñera
Comentarios