jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Barral obtiene detención domiciliaria y su asistente es enviado a Chonchocoro

Amilcar Barral aprehendido / Éxito Noticias
Amilcar Barral aprehendido / Éxito Noticias

Éxito Noticias, 9 de junio 2019.- El diputado opositor Amilcar Barral obtuvo detención domiciliaria sin salidas laborales y debe pagar 50.000 Bs de fianza, y Marcelo González colaborador de Barral es enviado a la cárcel de Chonchocoro, fue la decision de la Juez 4to. de Instrucción Penal Cautelar Anticorrupción de la ciudad de La Paz, Melina Lima Nina, luego de una audiencia instalada a Hrs. 15.00 y que se prolongo por mas de 3 horas.

Barral y su asistente fueron imputados formalmente por los delitos de extorsión, uso indebido de influencias y cohecho pasivo propio.

Los abogados de la defensa fundamentaron la inexistencia de flagrancia y que no hay suficientes indicios en la participación del imputado, manifestaron que existen contradicciones en sobres, montos, versiones de internos privados de libertad que no son confirmados con otros elementos, logrando desvirtuar riesgos procesales y su necesidad de trabajar mantener a su familia y la naturaleza de la actividad de legislador sin horario, sin embargo la juez Lima no valoró esta documentación. 

El abogado Ricardo Maldonado calificó como un exceso irracional la decisión judicial, porque vulnera derechos y garantías de su defendido, como la inviolabilidad establecida en el Art. 151 de la Constitución Política del Estado, al haberse aplicado restricciones desproporcionales que perjudican las labores del Legislador e inclusive pueden derivar en su destitución. Señaló que el Reglamento General de la Cámara de Diputados establece que un miembro puede ser destituido con 5 faltas continuas y 11 discontinuas.

Ahora el diputado con esta medida cautelar de detención domiciliaria sin salida laboral, corre el riesgo de ser destituido ante el pedido de oficialistas de que sea remitido a la comisión de ética.

El pasado martes, el parlamentario fue aprehendido presuntamente por extorsionar a reclusos del penal de San Pedro mediante terceras personas.

Barral pasó 48 horas aprehendido, y  según información policial, el legislador fue sorprendido en flagrancia recibiendo Bs 6.500 de su asistente, quien fue a recoger el dinero que otro reo recaudó del pena

Barral obtiene detención domiciliaria y su asistente es enviado a...
Comentarios