lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Auxiliar de Juzgado de Familia fue aprehendida por corrupción

Éxito Noticias, 1 de agosto 2019.- El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELLC), Luis Guarachi, informó sobre la aprehensión de Mabel Q.M. auxiliar del Juzgado Público de Familia por cobrar el monto de Bs. 160 a una litigante por la entrega de unas fotocopias de un dictamen de divorcio.     

Según declaraciones de la víctima, la auxiliar del Juzgado Tercero Público de Familia le pidió el monto de Bs. 80 por 2 fotocopias de una sentencia de divorcio (ambas Bs. 160 .), la litigante denunció el hecho ante efectivos  de lanticorrupción de la Policía y al momento de entregarle a la auxiliar el monto solicitado, es aprehendida por  agentes del Verde Olivo en flagrancia por este delito.

“Se presentará la querella contra esta funcionaria por el delito de corrupción para evitar que se sigan dando estos casos de cobros irregulares respecto a tramites en instituciones públicas, ya que hay personas que están acostumbradas a realizar dadivas a los funcionarios para agilizar sus casos y con el tiempo esto se vuelve en un círculo vicioso”, declaró Guarachi.

Esta persona trabajaba hace 2 meses dentro de esta institución pública.

Auxiliar de Juzgado de Familia fue aprehendida por corrupción
Comentarios