martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Autopsia confirmó muerte de 8 personas en Senkata por disparo de arma de fuego

Foto: APG
Foto: APG

Éxito Noticias, 21 de noviembre 2019.- Nadia Cruz, defensora del Pueblo, informó que tras las autopsias legales a los ocho cuerpos de las víctimas durante los hechos de violencia registrados en la localidad de Senkata en la ciudad de El Alto se confirmó que murieron producto de impactos de arma de fuego. La instancia acompañó la realización de los exámenes a seis cuerpos que se encontraban en la parroquia San Francisco de Asís y en la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

Cruz indicó que se conversó con los familiares de la familia doliente y testigos que hicieron vigilia en el lugar luego de los trágicos hechos del martes,  a quienes se logró persuadir para que consentir las autopsias a los fallecidos.

Los elementos colectados, como sangre, humor vítreo, fragmentos y otros fueron llevados al (IDIF) Institución de Investigaciones Forenses  para que el fiscal disponga las pericias que correspondan, además de además de estudios de criminalística y balística para determinar, por ejemplo, la trayectoria del proyectil.

Se pidió a las personas que fueron parte de las movilizaciones  del martes a organizarse e identificar a aquellos que presuntamente pudieron presenciar o ser testigos para que puedan presentarse a declarar ante el Ministerio Púbico para brindar declaraciones sobre los hechos.

También detalló que el adolescente de nombre Guido Tola Blanco, de 14 años, que fue reportado como desaparecido desde las 16 horas del pasado martes, durante los hechos violentos en Senkata, ya fue encontrado.

Autopsia confirmó muerte de 8 personas en Senkata por disparo de...
Comentarios