lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Audio provoca revuelo: se escucha a un magistrado del TSJ intervenir ante un juez de Beni, en favor de un caso

Éxito Noticias - Magistrado del TSJ por el Beni, Carlos Alberto Egüez.
Éxito Noticias - Magistrado del TSJ por el Beni, Carlos Alberto Egüez.

Éxito Noticias, 30 de julio 2019.-  Desde ayer circula un audio donde  supuestamente se escucha al magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Carlos Alberto Egüez, pidiendo una resolución a un juez, por tal motivo el ministro de Justicia, Héctor Arce, exigió una investigación y anunció el seguimiento correspondiente.

El aludido respondió que el registro fue manipulado, mientras que el presidente del TSJ, José Antonio Revilla, dijo que investigarán el caso y después verán si corresponde pasarlo a Transparencia o al Ministerio Público.

En dicho audio, se escucha una conversación telefónica supuestamente entre Egüez y el entonces juez de Beni Pedro Carvalho, a quien pide emitir una resolución para favorecer a una de las partes en un caso que no se identifica con claridad.

Un hombre, presuntamente Carvalho, dice que "no hay problema" y que "está avanzando", pero hace notar que las partes no han sido notificadas. Otra voz, aparentemente la de Egüez, responde que no se preocupe porque en esa jornada lo solucionarán y le pide celeridad en la resolución.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó este lunes que inició de oficio un proceso penal respecto al audio.

Audio provoca revuelo: se escucha a un magistrado del TSJ...
Comentarios