jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Atribuyen muerte de 2 obreros del Legislativo a descuido de ellos mismos

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 3 de octubre 2019.- Los dos obreros de la construcción del nuevo edificio legislativo, en La Paz, que fallecieron tras caer de la obra, fue por descuido de ellos mismos, explicó Alfonso Oblitas, ingeniero responsable de la obra, quien, además, aseguró que todos los trabajadores de esa construcción cuentan con todos los elementos necesarios de seguridad.

“Ha sido un descuido de los propios obreros. La obra tiene todos los elementos (de seguridad)”, dijo Oblitas a tiempo de lamentar el deceso de ambos.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Sirpa Guarachi y Carmelo Ticona Santa. Ambos están siendo velados en su casa en la ciudad de El Alto.

El ingeniero indicó que la empresa constructora ya activó los seguros necesarios ante este tipo de hecho y hace cargo de los gastos funerarios de los trabajadores.  

El responsable de la obra también contó que las autoridades competentes ya realizaron la inspección a la obra y verificó que los trabajadores cuentan con los artículos de seguridad requeridos.

“Los obreros que han caído tenían todos sus implementos necesarios de seguridad, pero no estaban haciendo una acción de trabajo, sino estaban en espera, no sabemos cuál es la causa, la FELCC está haciendo la investigación”, relató.

Víctor Borda, presidente de la Cámara de Diputados, relató que los dos obreros estaban usando el elevador que aún no está concluido, sin embargo, uno de ellos perdió el equilibrio y cayó llevándose a su otro compañero.

Uno de ellos falleció de forma inmediata, otro murió en el hospital al que fue evacuado.

La lamentable situación generó repercusiones. El senador Edwin Rodríguez indicó que solicitarán un informe sobre lo ocurrido y sobre el avance de la obra.

Atribuyen muerte de 2 obreros del Legislativo a descuido de ellos...
Comentarios