jueves. 01.10.2020 |
jueves. 01.10.2020

Confirman 7 fallecidos y 115 heridos por enfrentamientos en Sacaba

Foto: Captura
Foto: Captura

Éxito Noticias, 16 de noviembre de 2019.- Los enfrentamientos registrados en Sacaba, dejaron al momento siete personas fallecidas por impacto de bala y una persona en estado crítico, más de 115 heridos y centenas de arrestados, producto del enfrentamiento entre cocaleros de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un contingente de las fuerzas de seguridad, que impedían el paso de los manifestantes por el puente Hayllani, en el Kilometro 10 de la avenida Villazón.

Los heridos fueron enviado al Hospital México de Sacaba y al Hospital Viedma, según el reporte hay una persona con vaciado cerebral, quien podría fallecer en las próximas horas según la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, en contacto con Radio Éxito. Además, indicó que como Defensoría realizarán las gestiones correspondientes para volver el estado de derecho y exigir la investigación de los sucesos.

El hecho habría iniciado aproximadamente a las 16:00 horas de ayer, cuando una numerosa manifestación que rechaza el gobierno interino de Jeanine Ánez y exige el retorno inmediato de Evo Morales al poder, pretendía hacer su paso de manera pacífica por la plaza principal de Cochabamba, para luego dirigirse a la sede de Gobierno.

Sin embargo, el comandante departamental de la Policía, Edwin Zurita, dijo que varios de los manifestantes estaban armados con palos,” bazukas caseras, dinamitas”, por lo que pidió que se deje este armamento para dialogar.

“Estaban usando petardos, armas de fuego, hay dinamitas, bombas molotov, bazukas caseras, entonces nosotros estamos intentando restablecer el orden público, no es tiempo de enfrentarnos”, manifestó.

Por su parte en conferencia de prensa en el Palacio Quemado, la presidenta Jeanine Ánez, manifestó que se “ha identificado grupos subversivos armados conformados por súbditos extranjeros y de compatriotas de algunas regiones en conflicto”, por lo que seguirá las investigaciones.

Sin embargo, el Gobierno convocó a un diálogo con los movimientos sociales, para tratar de pacificar el país.

Confirman 7 fallecidos y 115 heridos por enfrentamientos en Sacaba
Comentarios