viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Arrestan a funcionaria de DDRR por irregularidades en folios de terrenos

Éxito Noticias, 18 de septiembre 2019.- El jefe de la División Contra la Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Guarachi, informó sobre el arresto de una funcionaria de Derechos Reales de la cuidad de La Paz acusada por irregularidades en la documentación de un terreno de 20.000 metros en la zona de Villa Salomé.

En la intervención realizada por el Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI) a la oficina de la funcionaria se encontraron 15 archivos con documentación que, según la denunciante, permitía que su terreno sea dividido en 15 lotes que iban a ser entregados a los adquisidores de estos predios

El teniente coronel Pablo Blanco, jefe del DACI, indicó que la acusada debía revisar dicha documentación para regular su legalidad, sin embargo, la sindicada no brindó ningún informe sobre este trámite a sus superiores.

“De momento solo se arrestó a esta funcionaria en posesión de los 15 folios y se la está poniendo a disposición del Ministerio Público en base a todos los elementos secuestrados y continuar con las investigaciones”, declaró Guarachi.

La autoridad policial manifestó que se investigará a un exnotario implicado en este caso quien supuestamente tendría antecedentes por otras denuncias por irregularidades con terrenos de considerable extensión, asimismo, no descarta que más funcionarios o personas estarían vinculados con estas irregularidades con este predio. La funcionaria será procesada por estelionato e incumplimiento de deberes.

 

Arrestan a funcionaria de DDRR por irregularidades en folios de...
Comentarios