sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Arce ordena investigación para identificar a responsables por disturbios en Tarija

Foto: Diario El País Tarija
Foto: Diario El País Tarija

Éxito Noticias, 22 de octubre 2019.- Héctor Arce, ministro de Justicia y Transparencia Institucional expresó que el Gobierno rechaza los disturbios y las manifestaciones violentas registrados en el departamento de Tarija donde se destrozaron oficinas del Tribunal Departamental Electoral (TED), de Impuestos Nacionales, además de tres casas de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS). Asimismo, señaló que se abrió una investigación para identificar a los responsables.

“Anoche, a las 20:00 se dio el resultado oficial del cómputo que llevó adelante el TED de Tarija y una hora después de que se haya difundido los resultados, un grupo de jóvenes y personas, entre ingresaron por la fuerza, a instancias del Órgano Electoral para sacar material y otros documentos que podrían ser considerados documentos oficiales y los han procedido a quemar”, declaró.

Arce señaló que la Policía y el Ministerio Público están recopilando todos los elementos y pruebas, así como las cámaras de seguridad de la institucione afectadas. “Se hará un trabajo de peritaje muy detallado para identificar a los involucrados en estos hechos vandálicos y que respondan ante la Ley”, acotó.

“Vivimos en un Estado de derecho que goza de democracia y plena institucionalidad y lamentamos profundamente que haya candidatos y personas en general, que inciten a hechos de violencia en Tarija. Un candidato presidencial cunado tiene quejas sobre los resultados, tiene las vías correspondientes para impugnar cualquier resultado, es tremendamente peligroso convocar a la violencia”, expresó.

Asimismo, el ministro recalcó que Bolivia vive en plena y total democracia y que el Estado tiene los mecanismos institucionales para resolver conflictos sociales e insto a la población mantener la “paz y la tranquilidad”.

Arce ordena investigación para identificar a responsables por...
Comentarios