viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Arce recrimina y no comparte actitud del gobernador de Chuquisaca

Éxito Noticias, 26 de junio 2019.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo que los medios de comunicación tergiversaron su declaración y reprochó este miércoles la actitud del gobernador Esteban Urquizu, denunciado el fin de semana ante el Ministerio Público por una mujer, quien argumenta haber sido víctima de abuso sexual, luego de viralizarse un video en las redes sociales.

“Yo fustigué como no podía ser de otra manera, no compartimos y reprochamos profundamente este tipo de actitudes”, señaló la autoridad esta mañana durante una conferencia de prensa donde primero se refirió a los protocolos de la ley 1173 de Abreviación Procesal Penal.

Arce agregó que en su momento se sumó al criterio del Servicio de la Mujer y la Despatriarcalización, e instó a Urquizu a disculparse de manera sincera y haciendo un compromiso de no volver a incurrir en ese tipo de comportamientos y que su deja en sus manos si renuncia o no esta en la  “conciencia de cada quien” dijo.

“Dejaría eso a la conciencia de cada quien y al proceso de cada quien, ustedes vean también otros casos similares que ha habido, no estamos hablando de un caso único, ustedes conocen el caso del alcalde Percy Fernández en Santa Cruz, son situaciones que tienen ribetes jurídicos y ribetes políticos que hieren la sensibilidad de las personas”, mencionó el ministro.

En las ultimas horas la mujer que denunció al gobernador Esteban Urquizu por supuesto abuso sexual presuntamente recibe presiones de parte de funcionarios de la Gobernación y de la Alcaldía de Sucre para que desista de la demanda,

Arce recrimina y no comparte actitud del gobernador de Chuquisaca
Comentarios