lunes. 23.11.2020 |
lunes. 23.11.2020

Apuñalan a un joven en Pampahasi, presumen que fue abusado sexualmente

Foto: Jefe de la División Homicidios de la FELCC, René Tambo/Éxito Noticias
Foto: Jefe de la División Homicidios de la FELCC, René Tambo/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 17 de julio 2019.- El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), René Tambo, informó que la madrugada de este miércoles se realizó el levantamiento legal de un cadáver de un joven de 28 años quien fue apuñalado en la región del tórax en un inmueble de la zona de Pampahasi de la ciudad de La Paz, tras consumir bebidas alcohólicas. Se presume que también fue abusado sexualmente.

“Una vez más, producto del consumo de bebidas alcohólicas, en la madrugada se ha registrado el levantamiento legal de un cadáver de sexo masculino de 28 años, el mismo que día anterior se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con un supuesto amigo. Se tienen dos versiones, primero que estaban compartiendo entre seis personas, sin embargo después de las entrevistas policiales, se determinó que solo eran dos personas”, señaló la autoridad policial.

Los efectivos policiales colectaron las prendas de vestir del ahora fallecido, asimismo se hallaron pastillas somníferas que serán enviados a laboratorio para determinar su composición. En el trascurso de la tarde se realizará la autopsia médico legal para determinar la causa principal del descenso. Por este hecho, existe una persona aprehendida.

La autoridad policial refirió que se tomó conocimiento que en el lugar donde se cometió el crimen, presuntamente se realizaban atracos, se comercializaba sustancias controladas y se permitía el ingreso de jóvenes para que puedan consumir bebidas alcohólicas.

Aparentemente, el sujeto fallecido fue abusado sexualmente, ya que el cuerpo fue hallado sin prendas inferiores, es decir, ropa interior, pantalones ni zapatos. El sujeto aprehendido también se hallaba sin cinturón y argumentó que habría mantenido relaciones sexuales con las personas que se encontraba acompañando a los dos sujetos mientras consumían bebidas alcohólicas. “No se puede decir que hubo agresión sexual hasta no tener los resultados de la autopsia”, advirtió Tambo.

Asimismo, el hermano de la víctima aseguró que el inmueble donde ocurrió el crimen pertenece a un sindicato de transportistas y que el aprehendido ya tenía antecedentes de captar jóvenes para abusar de ellos. “Es una casa del sindicato Simón Bolívar yo pertenecía también a ese grupo, no sabía que mi hermano lo conocía a él. Yo del señor escuchaba que varias personas iban a esa casa incluso menores de edad, el señor abusaba de los menores de edad, le hacía tomar y se dormían y hay ratos donde aprovechaba. Eso es lo que me contaban. Parece que alguien de ellos ha intentado abusar de él y en eso mi hermano quizá se ha querido defender y ahí es donde lo han apuñalado a mi hermano”, indicó el familiar.

La Policía espera los resultados de la autopsia médico legal para determinar si hubo agresión sexual mientras que el aprehendido será remitido ante el Ministerio Público para definir su situación legal.

Apuñalan a un joven en Pampahasi, presumen que fue abusado...
Comentarios