martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Aprehendidos en Santa Cruz serán imputados por daño a bienes del Estado y robo

Foto:El Deber/Encapuchados queman el TED y asaltan 2 entidades públicas
Foto:El Deber/Encapuchados queman el TED y asaltan 2 entidades públicas

Éxito Noticias, 11 de diciembre 2018.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelson Mejía, informó que la Policía inició una investigación de oficio para dar con los responsables de los hechos de violencia suscitados el martes en Santa Cruz, los aprehendidos serán procesados por el incendio a instituciones públicas, robo de bienes del estado y daños a la propiedad pública.

El comandante general de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza, informó que de los seis aprehendidos, uno ya fue liberado. Por su parte, Mejía adelantó que se realiza recolección de imágenes, videos y testimonios para identificar a los culpables de estos hechos.

Mendoza manifestó que presuntamente estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) habrían incendiado el Tribunal Electoral Departamental (TED) y el Servicio de Registro Cívico (Sereci), y otro grupo habría saquearon las instalaciones de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL). Asimismo, aclaró que se desconoce si existen infiltrados, pero no se descarta ninguna hipótesis.

El comandante general aseguró que se reforzará la seguridad en Tribunal Supremo Electoral (TSE), el TED, el Sereci y otras instituciones públicas de todo el país para evitar que se repitan estos acontecimientos.

Aprehendidos en Santa Cruz serán imputados por daño a bienes del...
Comentarios