domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Cae una banda de "juramenteras" que ayudaban a antisociales para ser liberados

Foto: Éxito Noticias/ La Policía presentó a los antisociales que ayudaban a otros delincuentes para no ser encarcelados
Foto: Éxito Noticias/ La Policía presentó a los antisociales que ayudaban a otros delincuentes para no ser encarcelados

Éxito Noticias, 28 de junio 2019.- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, presentó a una organización criminal conformada por cinco “juramenteras” que se dedicaban a ofrecerse como testigos y garantes de peligrosos antisociales procesados penalmente para descartar riesgos procesales de los imputados presentando documentos falsificados.

“Se dedicaban a garantizar a delincuentes con el objetivo de que puedan verde beneficiados a salidas alternativas dentro del proceso penal. Esta red de delincuentes se dedicaba a armar carpetas que vendían a personas que están procesadas por vía penal con el objeto de que puedan ir descartando los riesgos procesales con los cuales estaban detenidos preventivamente”, explicó Quiroga.

De acuerdo con el viceministro, estas personas se hacían pasar como garantes de antisociales para que no sean recluidos en las cárceles y mediante ese modus operandi, muchos antisociales reincidentes fueron liberados para volver a delinquir.

La investigación, iniciada por DACI desde hace más de un año, sobre este caso surge a partir de los casos en los que la Policía llega a aprehender en varias oportunidades al mismo antisocial pese a ser encarcelados.

Quiroga reveló que muchos de estas “juramenteras” trabajan con abogados, Juzgados, encargados de ir a verificar la casa de los antisociales procesados penalmente, y los delincuentes que contratan los servicios de las “juramenteras” para no ser encarcelados.

“Estamos hablando de un consorcio con abogados, con juzgados y con estos delincuentes que traficaban estos documentos con la finalidad de beneficiar a peligrosos delincuentes que salen de las cárceles gracias a este tipo de modus operandi”, declaró.

Los cinco aprehendidos, llegaron a beneficiar a más de 40 delincuentes y se presume que esa organización de “juramenteras” operaba no sólo en la ciudad de La Paz, sino en la urbe alteña.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos, explicó que existen dos integrantes de esta organización que se encuentran prófugas, también añadió que los aprehendidos tienen antecedentes policiales.

WhatsApp Image 2019-06-28 at 15.50.19WhatsApp Image 2019-06-28 at 15.50.19 (1)

Cae una banda de "juramenteras" que ayudaban a antisociales para...
Comentarios