sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Aprehenden a un tercer implicado en la muerte de Silvia Machado

Foto: Silvia Machado/Archivo
Foto: Silvia Machado/Archivo

Éxito Noticias, 22 de julio 2019.- El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Mercado, informó que la Policía aprehendió en el Chapare a Freddy Zambrana, implicado en la muerte de la joven cruceña de 18 años, Silvia Machado, quien fue encontrada sin vida el pasado 9 de julio en un basural en Oruro.

La autoridad policial señaló que el sujeto habría interceptado a la joven en Cochabamba para llevarla al departamento de Oruro y posteriormente a Chile. “Fue quien la recibió en Cochabamba, fue quien las acompañó de Cochabamba a Oruro y tenía contacto con la organización en Cochabamba durante todo el tiempo que ella permanecieron ahí, estuvieron como 19 días aproximadamente”, afirmó.

Asimismo, se reveló que el aprehendido habría amenazado de muerte a la víctima mediante mensajes de texto, hecho que fue descubierto cuando se secuestró el teléfono móvil de Zambrana.

Por este caso, ya fueron aprehendidas dos personas, Rocio H. V. miembro de la organización de narcotraficantes, quien intentó trasladar 18 preservativos con droga líquida a Chile, y Jéssica C. C., quien cumplía la función de captadora de jóvenes en Santa Cruz, para reclutarlas a una red de trata y tráfico de personas y narcotráfico.

Aprehenden a un tercer implicado en la muerte de Silvia Machado
Comentarios