sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Aprehenden a tres sujetos vinculados a atracos violentos en El Alto

Foto: Presentación de los detenidos/Éxito Noticias
Foto: Presentación de los detenidos/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 28 de agosto 2019.- El DACI, en un trabajo conjunto con la División Propiedades de El Alto e Inteligencia de la Policía Boliviana, tras un rastrillaje en diferentes zonas y colección de elementos en base a un mapeo de cámaras, aprehendió a tres sujetos, dos bolivianos y uno peruanos, vinculados a atracos suscitados en la ciudad de El Alto. Durante el operativo, se secuestró un vehículo, objetos de valor y varias armas de fuego.

El 14 y 15 de agosto los delincuentes ingresaron a domicilio de la ciudad de El Alto para sustraer la suma de Bs 800.000 tras violentar e intimidar a los ocupantes. El 16 de agosto, los mismos antisociales se llevan Bs 30.000 de una casa de cambio. El 24 de agosto volvieron a delinquir en un domicilio para llevarse una caja fuerte y una vagoneta Nissan Patrol luego de agredir violentamente a los dueños del inmueble.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos, informó que se identificó a una motocicleta que fue rastillada mediante las cámaras de seguridad dando con el paradero del primer aprehendido.  “Tras un cruce de información con el Bol 110, mediante el uso de las cámaras, se logra realizar el rastreo de todos los movimientos del motorizado, este martes se logró interceptar a esta motocicleta y se aprehende al conductor del vehículo. El sujeto confesó dónde se encontraba el vehículo que nosotros ya teníamos identificado luego de que se habría suscitado el hecho de los Bs 800.000. Se hace la verificación del mismo que estaba en la zona de Villa Fátima, en Villa el Carmen donde se logra secuestrar el vehículo, cuatro pistolas, cuatro revólveres todas con munición y cargamento listas para ser utilizadas. De la misma manera, se encuentran laptops, cinco celulares y varios elementos que son utilizados por los denominados “forazos”.”, indicó el jefe policial.

Los cómplices del aprehendido se dieron a la fuga, sin embargo, en la carretera a Desaguadero, en Huarina, se logró interceptar un vehículo donde se encontró a cuatro individuos en posesión de armas de fuego y de manillas plásticas que fueron utilizados en los hechos violentos ya mencionados. Tres de ellos se dieron a la fuga, y se detuvo a un sujeto de nacionalidad peruana. Asimismo, de aprehendió a las esposa de uno de los implicados por tener conocimiento de los hechos ocurridos.

Aprehenden a tres sujetos vinculados a atracos violentos en El Alto
Comentarios