jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Aprehenden a sujeto que trabajaba como auditor con un título falso en La Paz

Éxito Noticias, 26 de septiembre 2019.- El jefe de la División Contra la Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Fernando Guarachi, informó sobre la aprehensión de un sujeto de 58 años quien ejercía funciones en la unidad educativa “Héroes del Pacifico” dependiente de la Armada Boliviana como auditor con un título falso de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Según las investigaciones, el sindicado habría trabajado por tres años dentro de la unidad educativa, era el encargado de administrar los activos fijos del recinto educativo, cargo por el cual percibía un salario de Bs 3.000. El sujeto argumentó que habría cometido este acto ilícito por necesidad

“Se realizó la valoración del título y la documentación que este sujeto habría presentado con la base de datos de la UMSA y se pudo evidenciar que este sujeto nunca egresó de esta casa superior de estudios y obtuvo este puesto de trabajo de manera fraguada”, declaró.

La autoridad policial indicó que el sujeto será procesado por ejercicio indebido de la profesión, falsedad material, uso de instrumento falsificado. La UMSA y el comandante del establecimiento educativo se sumarán como parte querellante contra el aprehendido.

Asimismo, indicó que se iniciaron las investigaciones para determinar si existió un daño económico al Estado.

Aprehenden a sujeto que trabajaba como auditor con un título falso...
Comentarios