jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Aprehenden a sujeto presuntamente relacionado con el tráfico de una menor

Éxito Noticias, 30 de septiembre 2019.- La Policía aprehendió a Ariel E.L. en el puesto fronterizo de Pisiga en el departamento de Oruro mientras presuntamente trataba de cruzar la frontera con rumbo a la República de Chile con una adolescente de 16 años, quien fue reportada como desaparecida en la ciudad de Cochabamba, informó el comandante departamental de la institución, Marco Polo Garzón.

Según el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se trataría de un caso de trata y tráfico de personas, ya que este sujeto habría realizado algunas acciones en la ciudad de Cochabamba. Asimismo, explicó que acusado habría captado a la menor por la red social Facebook.

“Este sujeto entregó un documento a la menor para que ella pueda cruzar la frontera con Chile, mismo documento no lo correspondía a la adolescente, este hecho fue detectado por efectivos de Migración y la Policía Fronteriza que procedió a la retención de estas personas”, declaró.  

La autoridad policial recomendó a los padres de familia crear un circulo de confianza y estar más atento a los posibles cambios de conducta de los menores para evitar este tipo de casos.

Según las investigaciones, la menor, al momento de presentar la cedula de identidad para cruzar el control fronterizo, brindó información inexacta o errónea sobre su identificación, más aún cuando los rasgos físicos de la fotografía del documento no coincidían. La adolescente contacto a su madre vía teléfono, quien advirtió que la menor tenia una orden de extravió desde el 26 de septiembre.

Aprehenden a sujeto presuntamente relacionado con el tráfico de una...
Comentarios