jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Aprehenden a uno de los presuntos autores de la quema del TED

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 15 de diciembre 2018.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó hoy que se identificó y aprehendió a un hombre que presuntamente supervisó, organizó y ejecutó el incendio del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) y del Servicio de Registro Civil (Sereci), tras una marcha universitaria, el pasado martes.

La autoridad policial señaló también que se activó la alerta roja en las fronteras y la búsqueda de Marcelo S., otro joven que fue identificado en la quema del TED, es parte de la Unión Juvenil Cruceñista, y se habría dado a la fuga tras ser descubierto escapando hacia el Perú.

"Gabriel Ángel J. fue aprehendido la pasada jornada después de un análisis de los peritos,estableciendo su participación, supervisando, dirigiendo, organizando y ejecutando las acciones vandálicas en el Órgano Electoral y el Sereci; después de este análisis, vemos la participación activa de este ciudadano que refiere ser activista de una plataforma", explicó a los periodistas.

La autoridad policial dijo que el detenido ya fue remitido al Ministerio Público y que para mañana, domingo, está prevista su audiencia cautelar donde se presentará cada una de las pruebas basada en imágenes y fotografías de medios de comunicación, redes sociales y cámaras de seguridad.

Medina dijo que, de acuerdo al peritaje de las imágenes, se observa que Justiniano entra con una máscara al TED y las oficinas del Sereci y portando una bolsa llena de combustible que contribuyó a que el recinto estatal se consumiera en llamas, en más de un 80%.

También indicó que se observa al acusado tumbando las rejas del Sereci y se lo ve azuzando, activando y dirigiendo dichas acciones a otros vándalos.

Medina explica que a Justiniano se le secuestró su celular que contiene abundante información que vincula con los hechos del pasado 11 de octubre y un audio que es analizado por los peritos y desde donde convoca a participar de la marcha universitaria.

Por su parte, en un breve contacto con los periodistas, el activista reconoció su participación en la marcha y en la quema del TED y el Sereci.

"Estuve presente en la marcha y de la quema del Tribunal Electoral, no conozco a nadie, soy un simple ciudadano y soy un simple ciudadanos que fue a manifestar su enojo contra la violación del voto popular del 21 de febrero", dijo, sin embrgo rechazó que haya participado en los actos vandálicos.

Los colectivos ciudadanos y la oposición denunciaron que un grupo de infiltrados en la marcha de universitarios ocasionó los desmanes en el TED y en otras dos instituciones.

(Los Tiempos)

Aprehenden a uno de los presuntos autores de la quema del TED
Comentarios