sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Aprehenden al presidente y a un vocal del TDJ del Beni

Foto: La Palabra del Beni
Foto: La Palabra del Beni

Éxito Noticias, 5 de julio 2019.- La Policía aprehendió al presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) del departamento del Beni, Juan Carlos Candia Saavedra, y al vocal Jerónimo Manu, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de ese departamento, Marco Azeñas.

El titular y el vocal del TDJ fueron detenidos cuando cumplían sus funciones y se encontraban resolviendo la situación jurídica de la señora Mayerling Castedo, quien está implicada en un caso de tráfico de drogas.

Actualmente, ambas autoridades están aprehendidos en dependencias de la FELCC.

“Están aprehendidos por el supuesto delito de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado”, dijo Juan Eduardo Takaná, abogado de ambas autoridades, según La Palabra del Beni.

Se conoce que los vocales concedieron medidas sustitutivas a la detención preventiva de Joice Candia Castedo.

Mayerling Castedo Molina y sus hijos Joice Candia Castedo y Jhonsy Darío Candia Castedo, están imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Mayerling Castedo y su hijo Jhonsy Darío Candia Castedo guardan detención preventiva en cárceles de Trinidad.

ANTECEDENTES

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró desbaratar el clan conformada por las familias “Candia -Castedo” que se dedicaba al narcotráfico en del departamento del Beni.

Esta organización está vinculada a la exsecretaria departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación del Beni, Mayerling Castedo de 46 años y a Luis Candia Zelada, el piloto que de la avioneta que cayó el 17 de mayo en San Pedro de Paraguay con 302 kilos de cocaína, según el informe brindado por el ministro.

Según las investigaciones, el clan traficaba droga desde la frontera con Perú y del Chapare, Cochabamba, para distribuirla en Brasil y Paraguay.

Aprehenden al presidente y a un vocal del TDJ del Beni
Comentarios