viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Cae en Paraguay a un boliviano que forma parte de una red internacional de narcos

Foto: Senad/La droga incautada en Paraguay.
Foto: Senad/La droga incautada en Paraguay.

Éxito Noticias, 13 de junio 2019.- Siete sujetos, entre ellos un boliviano, un colombiano y cinco paraguayos, fueron aprehendidos en Paraguay con 547 kilos de cocaína. El boliviano aprehendido fue identificado como Rodrigo Cabezas.

Según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, los aprehendidos estarían vinculados en una red internacional de tráfico de cocaína boliviana que tenía como destino Argentina o Brasil.

Los traficantes usaban rutas aéreas de Paraguay para trasladar droga proveniente de Bolivia. Las aeronaves aterrizaban en pistas clandestinas, donde se reabastecían de combustible.

En el operativo ejecutado por autoridades paraguayas se realizaron varias intervenciones. Una de ellas en un inmueble rural, conocido como “Vaka Ret”, ubicado en la Colonia Cadete Pastor Pando, departamento de Presidente Hayes, en Asunción.

Al respecto, el comandante general de la Policía, Vladimir Yuri Calderón, se limitó a señalar que pedirán un informe a las autoridades paraguayas sobre la aprehensión del ciudadano boliviano y recordó que el país tiene un convenio con Paraguay para cruzar información sobre el narcotráfico.

Cae en Paraguay a un boliviano que forma parte de una red...
Comentarios