jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Aprehenden a tres oficiales de la PAC por la muerte de un indigente

PAC
PAC

Éxito Noticias, 2 de octubre 2019.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, William Cordero, en contacto con radio Éxito, informó que la tarde de este miércoles tres oficiales de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) fueron aprehendidos por orden de la Fiscalía, luego de que continuaran las investigaciones porque habrían propinado una golpiza a indigentes, causándole la muerte a uno de ellos.

“La Fiscalía a determinado aprehenderlos a los tres funcionarios policiales y someterlos a las medias cautelares” dijo Cordero, que explicó además que con la ayuda de las cámaras del lugar ser habría determinado que los policías “procedieron de mala manera”.

Los tres efectivos policías serán sometidos en las próximas horas a una audiencia de medidas cautelares que definirá su situación legal.

La autoridad policial manifestó que el delito es "intuito persona" y la institución del orden no encubrirá ningún hecho irregular más al contrario se actuara de forma "transparente", coadyubando en el esclarecimiento del hecho, añadió.  

Efectivos del PAC habrían realizado un operativo entre el 29 y 30 de agosto para desalojar de una construcción a un grupo de 6 personas que consumían bebidas alcohólicas. Los sujetos explicaron que los funcionarios policiales los habrían pateado y golpeado con palos. Una de las víctimas no resistió la agresión y falleció.  

Aprehenden a tres oficiales de la PAC por la muerte de un indigente
Comentarios