miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Aprehenden a un funcionario de la Gobernación por el caso baterías chinas

Baterías chinas
Foto: Éxito Noticias/funcionario de la Gobernación aprehendido

Éxito Noticias, 1 de octubre 2019.- El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Guarachi, informó que un funcionario de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de La Paz fue aprehendido por estar implicado en el caso baterías chinas.

El oficial indicó que para este martes fueron convocados dos funcionarios de la Gobernación para que declaren en calidad de acusados, pero sólo uno se presentó y la Fiscalía emitió la orden de aprehensión. El otro presentó un justificativo para no comparecer hoy.

Guarachi indicó que ambos trabajadores públicos formaban parte de la Comisión Calificadora, que tenía la obligación de recibir las baterías verificando que cumplieran las especificaciones técnicas necesarias, sin embargo, no lo habrían hecho.

Ambos son acusados por incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con la función pública.

Se presume que las baterías que fueron entregadas al Comando Departamental de la Policía de La Paz fueron adquiridas con sobreprecio, puesto las que baterías tendrían que ser de industria japonesa y no china.

La compra de las 135 baterías la hizo con Bs 205 mil.

Aprehenden a un funcionario de la Gobernación por el caso baterías...
Comentarios