domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Aprehenden a falsificador de documentos de ministerios, universidades e institutos

Foto: Éxito Noticias/El sujeto falsificador es presentado a los medios de comunicación
Foto: Éxito Noticias/El sujeto falsificador es presentado a los medios de comunicación

Éxito Noticias, 22 de mayo 2019.- El señor Jhony Cordero Bautista fue aprehendido por personal DACI luego de ser sorprendido intentado vender documentos fraguados de diferentes instituciones gubernamentales.

Luego de interceptar a Cordero, la Policía intervino la casa del aprehendido y en ella encontró más de 100 sellos de diferentes entidades, tales como Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Educación, Asamblea Legislativa, Notarías, del MAS, de universidades, instituciones, títulos en Provisión Nacional, certificaciones, entre otros, contó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos.

Estos materiales eran usados para falsificar todo tipo de documentación. Asimismo, encontraron material para realizar sellos secos.

La Policía investiga los principales móviles de utilización de este tipo de documentos. “Por los sellos que se tiene, se presume que estaría realizando trámites a nivel de Estado, vale decir, documentación que acredite ciertas certificaciones”, añadió.

Por los elementos colectados, la Policía establece que este ilícito era cometido desde hace tres a cuatro años atrás.

Ofrecía en las calles paceñas los documentos fraguados. El sujeto será procesado por los delitos de falsedad material, uso de instrumento falsificado, entre otros.

WhatsApp Image 2019-05-22 at 11.00.53

Aprehenden a falsificador de documentos de ministerios,...
Comentarios