domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Aprehenden a un exrecluso que se hacía pasar por esteticista profesional

Éxito Noticias, 6 de junio 2019.- El personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) intervino un alojamiento ubicado en la calle Estados Unidos y Guatemala en La Paz y aprehendió a un falso profesional esteticista llamado Santos Castro Bozo, conocido como “Manos de Tijera”.

La Policía verificó que el falso profesional en estética tiene antecedentes penales en Cochabamba por lesiones gravísimas, además es un exrecluso del penal San Sebastián.

En el lugar la Policía encontró dos jeringas, ácido hialurónico, ampollas, materiales que eran usados para realizar trabajos estéticos a señoritas que captaba en expoferias donde participan modelos.

Según información policial, el aprehendido grababa a las señoritas en posiciones pornográficas y las compartía en las redes sociales.

El falso esteticista citaba a sus víctimas a un cuarto clandestino de un alojamiento para proceder al supuesto trabajo estético. Los oficiales también evidenciaron que el sujeto usaba instrumentos que carecían de higiene y no eran esterilizados para usarlos.

El director de la DACI informó que en el lugar otro de los elementos que enfrontaron son varias fotocopias de carnet de muchachas que fueron atendidas por el falso esteticista, entre ellas había el documento de una menor de 16 años.

Una de las jóvenes que se sometió a un tratamiento estético quedó con lesiones gravísimas, contó el oficial.

El caso es descubierto gracias al seguimiento y denuncia que realizaron las autoridades del Sedes y la Asamblea Departamental, según la DACI.

Aprehenden a un exrecluso que se hacía pasar por esteticista...
Comentarios