lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Aprehenden a exfuncionario del SUS que ofrecía ítems y cargos

Éxito Noticias, 2 de agosto 2019.- La División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió a Jesús A. exfuncionario del Ministerio de Salud, quien estafaba a sus víctimas ofreciéndoles ítems en el Sistema Único de Salud (SUS) a cambio de montos de dinero que iban desde los Bs 8.000 a los Bs 11.000. con relación al cargo al que aspiraban, informó el mayor Luis Guarachi, jefe de la división.

El aprehendido trabajaba en el área de sistemas del SUS y tenía acceso a la base de datos y registro de personal, bajo esta excusa el sujeto estafó a más de 10 personas, la mayoría médicos, enfermeras y profesionales del área administrativa, a quienes ofrecía registrarlos dentro del sistema. Después de que las personas depositaba el dinero solicitado a la cuenta, este desaparecía y se negaba a contactarse con su víctima.

“Esta persona fue aprehendida en flagrancia con un folder donde tenía el curriculum vitae de una de sus víctimas a que ya había registrado dentro del SUS, se ha realizado la pesquisas en oficinas del acusado verificando que sí trabajaba dentro del programa de Gobierno”, declaró Guarachi.  

El sujeto será procesado por los delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias, estafa y contribuciones y ventajas ilegitimas.

Aprehenden a exfuncionario del SUS que ofrecía ítems y cargos
Comentarios