domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Aprehenden al exdueño del terreno que fue comprado con sobreprecio por un ministerio

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 29 de julio 2019.- El mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que fue aprehendido el señor Florencio Quispe, quien habría vendido el terreno a dos ahora exfuncionarios Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, quienes son acusados de haber adquirido la propiedad con sobreprecio.

El aprehendido es una persona de la tercera edad que ya no tiene noción sobre los manejos económicos.

El oficial contó que el aprehendido, en una pequeña entrevista, relató que los dos exfuncionarios de esa entidad ministerial los que se habrían hecho cargo de todos los trámites para la compra venta del terreno.

“Él, de acuerdo a los primeros datos que nos ha podido dar, contó que serían los dos exfuncionarios de este ministerio, que ya están con detención preventiva en este caso, quienes habrían realizado todo el trámite, toda la documentación. Habrían sido ellos quienes habrían ido a recoger el cheque y los que le han llevado el dinero a su casa”, relató.

Según el aprehendido, los dos funcionarios incluso llegaron a prestarse cierto monto de dinero para realizar trámites previos a la venta de su terreno.

El señor Quispe fue trasladado a la Fiscalía para brindar declaraciones.

El Ministerio Público investiga la compra de un terreno de 700 metros cuadrados con sobreprecio del 400 % más que su valor real, la propiedad fue comprada por el costo de Bs 1.320.000, sin embargo, en la documentación entregada por Derechos Reales el terreno tendría el valor de Bs. 41.000.

Por este caso, dos exfuncionarios de esa cartera de estado fueron detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Aprehenden al exdueño del terreno que fue comprado con sobreprecio...
Comentarios