domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Aprehenden al exdirector del Sistema de Regulación Municipal por el caso TERSA

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 8 de mayo 2019.- La Fiscalía Departamental de La Paz ordenó, este miércoles, la detención del exdirector del Sistema de Regulación Municipal  de La Paz  (Siremu), Giovanni Jemio, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en el caso TERSA.

La abogada de Jemio, Ruth Ledezma, confirmó la detención y aseguró que su cliente se encuentra delicado de salud debido a que sufre de diabetes por lo que evitó dar declaraciones a la prensa. “Él está delicado de salud, tiene diabetes y esta con otros síntomas. Lo van a trasladar al médico forense para que lo evalúe”, indicó.

Por su parte, el Fiscal Anticorrupción, Samuel Lima, informó que Jemio fue citado en calidad de sindicado para brindar su declaración informativa ante el Ministerio Público por el caso TERSA, sin embargo se acogió al derecho del silencio.

“Nosotros nos hemos presentado para evitar justamente especulaciones que está haciendo la prensa de que habría huido o alguna otra especulación. Nosotros nos hemos presentado pese a su estado de salud, ya veremos en las cautelares qué determina el juez, no les puedo decir nada más”, afirmó la abogada del sindicado.

Asimismo, el Fiscal Lima informó que en las próximas horas se presentará la imputación formal para determinar la fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares y definir la situación jurídica de Jemio.

El Ministerio Publico investiga a Giovanni Jemio por incumplimiento de deberes debido a un presunto favorecimiento con contratos a la empresa TERSA, encargada del tratamiento de la basura en la ciudad de La Paz.

Aprehenden al exdirector del Sistema de Regulación Municipal por el...
Comentarios