lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Aprehenden al dirigente cocalero Sergio Pampa

Foto: Internet/Sergio Pampa
Foto: Internet/Sergio Pampa

Éxito Noticias, 24 de julio 2019.- Sergio Pampa, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), fue aprehendido en inmediaciones de la plaza Riosinho de La Paz por personal de inteligencia, informó Omar Durán, abogado de los cocaleros de los Yungas.

El dirigente cocalero fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Según Durán, Pampa se encontraba cumpliendo con su rol de dirigente en La Paz.

El abogado denunció que desde la aprehensión de su cliente, el personal de DACI no permite Pamapa pueda entrevistarse con su defensa legal.

Pampa fue convocado por la Fiscalía para declarar en calidad de sindicado por el asesinato del secretario de Hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), en La Asunta, Eduardo Apaza, de 37 años, sin embargo no se presentó y por eso se emitió una orden de aprehensión en su contra.

Según las investigaciones, Apaza fue asesinado la madrugada del miércoles 12 de julio, cuando retornaba a su casa en un motorizado, que habría sido interceptado por antisociales armados.

Aprehenden al dirigente cocalero Sergio Pampa
Comentarios