miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

Aprehenden al diputado Barral por presunto caso de extorsión

Éxito Noticias, 4 de junio 2019.- El personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendió al diputado opositor Amilcar Barral y a otro ciudadano acusado por presuntamente extorsionar a reclusos del penal de San Pedro en La Paz.

Según información policial, un interno se dedicaba a pedir dinero a sus demás compañeros de cárcel a nombre del diputado Barral y posteriormente llegaba otro sujeto (un intermediario) a recoger el dinero que luego sería entregado al parlamentario.

La situación aún está en proceso de investigación, mientras que tanto el legislador como el supuesto intermediario se encuentran aprehendidos en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz.

“Se ha podido evidenciar que un interno habría estado pidiendo dinero supuestamente a nombre del diputado Amilcar Barral, sin embargo, en determinado momento viene un intermediario y recoge el dinero. Es en ese sentido que DACI hace seguimiento a esta persona y lo interceptan en el piso 14 del edificio Mariscal Santa Cruz, que pertenece al diputado Amilcar Barral”, relató 

El parlamentario fue aprehendido cuando recibía un sobre al sujeto. Se desconoce el monto del dinero.

Informes policiales el caso es tipificado como delito de uso indebido de influencias y extorsión. Se presume que los cobros iniciaron desde el pasado lunes 3 de junio y ya habría recibido Bs 4.000.

Aprehenden al diputado Barral por presunto caso de extorsión
Comentarios