lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Aprehenden a concejal de La Guardia por ataque al TED cruceño

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 19 de diciembre 2018.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que aprehendieron a un segundo implicado en la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) y otras dos instituciones públicas de Santa Cruz. El aprehendido se trataría de Fernando Subirana, concejal de La Guardia.

Subirana es hermano de Marcelo S. C., quien es buscado por la Policía luego de ser identificado como partícipe de los hechos violentos.

“El concejal fue aprehendido, su hermano es el joven que se ve en las imágenes con camiseta verde, pero estoy tranquilo porque él no ha participado en la marcha, la familia tiene evidencia de que estuvo en otro lugar el día de la marcha. No sabemos bajo qué argumentos lo han aprehendido, temo que sea únicamente para amedrentar, para presionar y que salga su hermano de donde se encuentre”, según el abogado Roger Martinez, citado por el portal Clave300.com.

Por el mismo caso, el domingo 16 de diciembre Gabriel Ángel Justiniano Castro fue sentenciado a tres años de cárcel en un juicio abreviado luego de admitir su participación en esos hechos. Su defensa ahora tramita su libertad en rigor a una especie de perdón judicial.

(Agencias)

Aprehenden a concejal de La Guardia por ataque al TED cruceño
Comentarios