lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Aprehenden a dos funcionarios por compra irregular de buses Sariri

Foto: jefe del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción, Miguel Ocampo/Éxito Noticias
Foto: jefe del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción, Miguel Ocampo/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 21 de agosto 2019.- Aprehenden al concejal Oscar Huanca y el exconcejal Benjamín Albortal del municipio de El Alto luego que el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción recibiera una denuncia por parte de la alcaldía alteña por la compra irregular de los buses Sariri. Se hallaron varios indicios sobre el proceso de contratación de los motorizados que determinan la existencia de irregularidades dentro de la compra y el precio de los buses.

“El Ministerio Publico ha procedido a la aprehensión de un exconcejal, Oscar Huanca y un exconcejal, Benjamín Alborta. La irregularidad radica en que habiendo proseguido un proceso ante una primera convocatoria y aparentemente haber cumplido con todos los aspectos que manda la Ley 181, el consejo municipal por una extraña razón declara nulo el proceso. Se hace una segunda convocatoria, se invita a otras empresas, se sube el precio de los buses y se logra adjudicar a otra empresa”, indicó el jefe del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción, Miguel Ocampo.

Asimismo, no se descarta la participación de otros funcionarios de la alcaldía alteña. Los dos aprehendidos guardan detención en celdas policiales a la espera de la notificación con imputación para ser trasladados a celdas judiciales por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

Aprehenden a dos funcionarios por compra irregular de buses Sariri
Comentarios