sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Aprehenden a candidata del MAS por ser sospechosa de las muertes en Montero

Aprehensión de Deysi Choque / Rtvm Mundial Noticas Montero
Aprehensión de Deysi Choque / Rtvm Mundial Noticas Montero

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2019.- La Policía aprehendió a la excandidata a diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Deysi Choque, en su domicilio de Montero por el supuesto encubrimiento del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Facundo Molares y ser la principal sospechosa por las dos muertes producto de los enfrentamientos del pasado 30 de octubre, en Montero.

"Estoy para demostrar mi libertad y que no tengo ningún vínculo con este guerrillero, no me estoy escapando, estoy en mi casa, estoy siempre en mi casa", dijo la sindicada antes de ser detenida por efectivos policiales que llegaron a su domicilio.

Choque fue trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz para que presente su declaración informativa, explicaron fuentes policiales.

La sindicada era buscada con su hermano por supuesto encubrimiento del guerrillero y promover el desbloqueo del Puente de la Amistad, el 31 de octubre pasado, dónde fueron asesinados con disparos con arma de fuego dos representantes cívicos.

En la casa de Choque la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontró un uniforme camuflado: “blusa, pantalón, parca, correa de color verde y un kepi”, además de “equipo táctico como rodilleras y coderas de color caqui”, una wiphala y 12 petardos.

El director de la Felcc Óscar Gutiérrez, informó que Molares, que se encontraba en terapia intensiva del Hospital Japonés, recuperó la consciencia y fue transferido a una sala de internación, donde se prevé la toma de su declaración informativa en las siguientes horas.

Gutiérrez explicó que reforzaron la seguridad del guerrillero en el hospital, porque se encuentra en calidad de aprehendido.

Molares es investigado por el Ministerio Público por las muertes producidas en los enfrentamientos de Montero.

Choque fue elegida como diputada por el MAS de la circunscripción 52 en Montero, en las elecciones generales del 20 de octubre.

Aprehenden a candidata del MAS por ser sospechosa de las muertes en...
Comentarios