sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

La joven hallada sin vida en un yute en La Paz sería procedente de Sucre

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 30 de julio 2019.- El Fiscal Miguel Aramayo informó que aún no se logro identificar a la la joven que fue hallada sin vida en una bolsa de yute en la zona de Alto Tacagua, Bajo Tejada de la ciudad de La Paz, sin embargo, ella sería de la ciudad de Sucre. Este lunes se logró identificar y aprehender al autor de la muerte. El sujeto responde al nombre de Elías Samo Quispe de 28 años.

“Según las investigaciones preliminares, se ha podido identificar a través de las cámaras de vigilancia en la calle 4, donde él ha dejado ese yute conteniendo el cuerpo de la señorita que hasta la fecha no ha sido identificada, sin embargo, los estudios reflejan que la joven no es de la ciudad de La Paz sino que sería de Sucre. Estamos coordinando para que se pueda ubicar a los familiares de esta víctima a objeto de que se apersonen para el reconocimiento del cadáver”, indico el jurista.

Asimismo, afirmó que de acuerdo a las primeras revisiones de los mensajes de whatsapp, se presume que el sujeto habría invitado a la joven a venir a La Paz desde Sucre y vivían en un domicilio propiedad del padre del agresor, lugar donde el crimen habrá sucedido.

“El autor vivía solo, sin embargo, el domicilio es de propiedad de su padre quien coadyuvó con las investigaciones y permitió el ingreso de los investigadores a la vivienda para colectar los elementos necesarios. Se ha colectado una cuerda, la misma que fue usada para maniatar las manos y los pies de la joven”, agregó Aramayo.

La autopsia médico forense reveló que la causa de muerte fue asfixia por sofocación y que también previamente la víctima fue agredida sexualmente. El Fiscal amplió la denuncia que en primera instancia era por homicidio, al delito de feminicidio. Se espera que el sujeto declare en horas de la tarde.

La joven hallada sin vida en un yute en La Paz sería procedente de...
Comentarios