martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Aprehenden a Lucy Cruz, vocal del TSE quien habría instruido "caída" del TREP

Foto: ANF
Foto: ANF

Éxito Noticias, 12 de noviembre 2019.- La vocal de Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz fue aprehendida esta jornada y se prepara su audiencia de medidas cautelares para las próximas horas, Cruz habría instruido que se suspenda la recopilación de actas en la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), informó el fiscal Ronald Chávez.

El fiscal indicó que la captura de la autoridad electoral fue en horas de las mañana, tras ser interrogada, Cruz se acogió al silencio y fue remitida a celdas policiales.

Según el reporte policial, la vocal del TSE pretendía entregarse a las autoridades de manera voluntaria en el Ministerio Público, y brindar su declaración sobre el fraude electoral en las elecciones generales del 20 de octubre.

El gerente general de Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, durante una entrevista a un medio internacional, manifestó que recibió instrucciones de una trabajadora electoral para interrumpir la transferencia de los resultados de las elecciones, donde se ratificaba una segunda vuelta entre Evo Morales, y Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC).

Por este caso, María Eugenia Choque, expresidenta del TSE, Antonio Costas, exvicepresidente del TSE y Édgar Gonzales, vocal de la institución electoral, fueron enviados con detención preventiva a diferentes cárceles.

Aprehenden a Lucy Cruz, vocal del TSE quien habría instruido...
Comentarios