lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Aprehenden a dos "plumeros" que operaban en Miraflores y la zona Sur

Éxito Noticias, 25 de septiembre 2019.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió a dos antisociales, uno de nacionalidad peruana y otro de nacionalidad boliviana, quienes robaban objetos que se encontraban en el interior de los vehículos estacionados, informó el director de esa unidad Sergio Bustillos.

"El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en un patrullaje de seguimiento y vigilancia con la División de Propiedades detectó a un grupo sospechoso de auteros, que son mejor conocidos como los plumeros", declaró.

Según las investigaciones, estos sujetos realizaban un trabajo de seguimiento a sus víctimas y al momento de estacionar los vehículos señalados, procedían a la sustracción de autopartes y objetos de valor que se encuentran al interior del motorizado.

La autoridad policial explicó que esas personas operaban en barrios de la zona Sur y Miraflores, al momento de la pesquisa se encontraron herramientas utilizadas especialmente para cometer este tipo de robos.

Asimismo recalcó que, una vez que se realizó el cruce de información entre la División de Propiedades y las denuncias de las víctimas se procedió a la aprehensión de dos personas que fueron conducidas a las celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares para determinar su situación judicial.

image (1)

Aprehenden a dos "plumeros" que operaban en Miraflores y la zona Sur
Comentarios