lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Aprehenden a 5 policías involucrados en la muerte de 2 chilenos en Potosí

Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

Éxito Noticias, 13 de marzo 2019.- El comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó este miércoles que se aprehendió preventivamente a cinco policías que estarían involucrados con la muerte de dos ciudadanos chilenos en Potosí. 

“Tengo la información de que justamente el día de hoy a horas 2: 45, el Dr. Ronald Basilio Lupa que es juez de Uyuni ha determinado la detención preventiva del teniente Imar Hernán Chávez, del policía Wilson Ramírez Tito, del policía Alfredo Pérez Aquino, del policía Richard Cruz Loza y del cabo Alfredo Flores López, ellos estarían siendo investigados por la presunta compra de un vehículo que estaba en posesión de dos ciudadanos chilenos”, sostuvo la autoridad policial. 

Asimismo aseguró que el vehículo en el que viajaban ambos chilenos debía ser vendido al teniente Imar Hernán Chávez. “El policía tendría que haber comprado, pero este vehículo se encuentra en posesión de una persona que es poblador de inmediaciones de Uyuni, se lo está buscando a esta persona y en las próximas horas vamos a dar con esta persona para poder establecer realmente qué es lo que ha ocurrido con el vehículo rojo y con los ciudad chilenos”, agregó. 

El jefe policial aclaró que la Policía boliviana no va contemplar ninguna situación de encubrimiento a aquellos funcionarios que están involucrados en el hecho delictivo. 

El cantante y famoso chileno, Sebastián Leiva, conocido como “Cangri”, apareció muerto junto a otra persona en territorio boliviano, en la región fronteriza entre ambos países. Los cuerpos fueron encontrados por un hermano de Leiva y su amigo Rodrigo Vera, quienes decidieron viajar tras recibir información de que el vehículo en que estaba el cantante fue asaltado.

Aprehenden a 5 policías involucrados en la muerte de 2 chilenos en...
Comentarios