lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Aprehenden a 18 jukus en la mina Huanuni

Foto: FELCC Huanuni
Foto: FELCC Huanuni

Éxito Noticias, 3 de abril 2019.- La noche de este martes, 18 jukus, ladrones de minerales, fueron aprehendidos por el Batallón de Seguridad Física de la Empresa Minera Huanuni y luego trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la localidad de Huanuni.

“En el nivel 200, sector Chuwayani, procedieron a la aprehensión de 18 ciudadanos quienes por la vestimenta serían jukus, asimismo, una vez que continúan con el patrullaje llegan a encontrar varias kepirinas (bolsas de cargar), en su interior evidencian una sustancia arenosa, aparentemente mineral, en ese sentido proceden al trasladado de estas 18 personas a dependencias de la FELCC de la localidad de Huanuni”, señala el reporte.

Los antisociales tenían en su poder 364 kilógramos de mineral robado, este grupo fue descubierto pillado en el sector Chuwayani del nivel 200 del cerro Posokoni, propiedad del yacimiento.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó que se incrementó el número de personas aprehendidas por robo de mineral (jukeo) en comparación a gestiones pasadas, con un registro de 52 personas.

Aprehenden a 18 jukus en la mina Huanuni
Comentarios