martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Anulan condena de joven sentenciado por violación sin pruebas periciales

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 30 de agosto 2019.- Un tribunal de apelación anuló este viernes la sentencia de 20 años de prisión a un joven acusado por violar a una menor de 13 años a quien presuntamente habría embarazado, sin embargo una prueba de ADN descartó su paternidad. El hecho se registró en Tarvita, una localidad de la provincia de Juana Azurduy de Padilla de Chuquisaca.

Se presume que el verdadero autor del hecho es el padrastro de la menor, quien después de juicio, huyó llevándose a su hijastra.

De esta manera, la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Chuquisaca, en apelación, determinó anular la sentencia dictada por un tribunal de Padilla y dispuso que los jueces tomen en cuenta la prueba de ADN que favorece al imputado y dicten nueva sentencia.

El pasado 20 de mayo de este año, un tribunal de Padilla condenó a Álvaro G.M. a 20 años de prisión tomando en cuenta solamente pruebas testificales y ninguna prueba pericial para determinar el delito de violación. La sentencia fue dictada a pesar de que la defensa presentó una prueba de ADN que lo excluye de la paternidad, según informó la asambleísta Sandra Siñani.

Anulan condena de joven sentenciado por violación sin pruebas...
Comentarios