sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Antecedes del narco Montenegro fueron “limpiados” del sistema

Foto: APG Noticias/FELCN afirma que antecedentes de Montenegro fueron limpiados
Foto: APG Noticias/FELCN afirma que antecedentes de Montenegro fueron limpiados

Éxito Noticias, 8 de mayo 2019.- Surgen novedades a propósito del escándalo con relación al caso Montenegro y es que el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, aseguró que direcciones investigativas como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Interpol, entre otras, “limpiaron”, según sus palabras,  los antecedentes por hechos de narcotráfico del ahora buscado Pedro Montenegro Paz, puesto que el extraditable no aparecía en los registros de clanes familiares vinculados a este ilícito que manejaban la FELCN, al menos en la gestión de Dávila, desde principios de 2019.

Dávila manifiesta que “lo manejaban, para nosotros en el término criollo como dicen, han limpiado en algunas direcciones (policiales) los antecedentes o algún vínculo con narcotráfico, entonces, ¿qué pasa? Nosotros ya en el momento en el que se filtran las fotografías y lo vinculan y sale el reporte de EEUU como extraditable, entonces ahí tomamos conocimiento y empieza la investigación”, sostiene.

Dávila aseguró también a la vez  que la Interpol no cumplió con el procedimiento de búsqueda del extraditable porque no informó a la FELCN la condición de Montenegro.

Consultado sobre cómo pudieron desaparecer estos datos, Dávila señaló que “alguien lo sacó” o directamente no introdujo la notificación al sistema policial. Responsabilizó a la Interpol por esta irregularidad.

Antecedes del narco Montenegro fueron “limpiados” del sistema
Comentarios