jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Anciana fue enviada a Palmasola por envenenar a un can

peroo
Foto: Ilustrativa / Internet

Éxito Noticias, 3 de abril 2019.-  Una mujer de la tercera edad fue enviada preventivamente a la cárcel de Palmasola por el delito de biocidio, pues fue acusada de matar a un can de la raza caniche.

La audiencia se desarrollo en el piso 7 del Palacio de Justicia, donde el juez 8vo de instrucción cautelar, Alex Antezana determinó la detención preventiva para Antonia Apaza.

El caso se registró la noche del 1 de abril en el barrio Roca y Coronado. La mujer de la tercera edad habría envenenado un pedazo carne de res para dársela de comer a la mascota de su vecino. A raíz de esto el can murió y la mujer fue denunciada.

La fiscal Leticia Campos imputó a Apaza por los delitos de biocidio, racismo y discriminación, pues la propietaria de la mascota manifestó en su denuncia que fue insultada cuando le reclamo a la sindicada por la muerte de su perro.

Por su parte, los familiares de la anciana negaron el hecho y argumentaron su inocencia. Asimismo consideraron injusto el encarcelamiento y pidieron a las autoridades investigar el caso a fondo.

“Mi tía es mayor y no puede entrar a la casa de mi vecino a matar a un perro. Los supuestos testigos que presentaron no viven en el barrio y los denunciantes tienen influencia en la policía, por favor pedimos que investiguen a fondo el caso” dijo llorando una mujer.

(CLAVE 300)

Anciana fue enviada a Palmasola por envenenar a un can
Comentarios