sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

ANAPOL: Citarán a los 261 postulantes que aprobaron examen irregularmente

Foto: Ilustrativa/Internet
Foto: Ilustrativa/Internet

Éxito Noticias, 21 de enero 2019.- Los 261 de 351 postulantes que aprobaron de manera irregular el examen para ingresar a la Academia Nacional de Policías (Anapol), serán convocados a declarar por el delito de cohecho pasivo, informó este lunes, el fiscal de la Comisión del caso Anapol, Samuel Lima.

“Existen 261 files de los postulantes que han sido identificados por aprobar de manera irregular, ellos van a ser convocados”, indicó.

Además, afirmó que también se convocará a los funcionarios que formaban parte de los comités encargados del proceso de evaluación para la Anapol.

La ley sanciona no solo al funcionario que recibe dinero para cometer una irregularidad, sino también a la persona que entrega un monto para favorecerse,      manifestó.

“El cohecho pasivo también está penado por ley, pues el que da y el que recibe dinero está penado por ley”, aseguró.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que la investigación señala que dos tercios "de las pruebas escritas de conocimiento habían sido alteradas".

Hasta el momento son 11 personas entre exjefes policiales y civiles que están con detención preventiva por este caso, y que se prevé ampliar la investigación a más ciudadanos. El fin de semana dos generales de la Policía fueron enviados a la cárcel de San Pedro de La Paz.

ANAPOL: Citarán a los 261 postulantes que aprobaron examen...
Comentarios