martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Amplían denuncia contra el exfiscal Edwin Blanco y otros seis exfiscales

Foto: Freddy Valda/Éxito Noticias
Foto: Freddy Valda/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 8 de marzo 2019.- El teniente coronel de la Policía Freddy Valda informó que se procedió con la adhesión de los delitos de omisión de denuncia, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado a la demanda interpuesta contra el exfiscal Edwin Blanco y otros seis exfiscales, quienes son investigados por el delito de incumpliendo de deberes.

Los exfiscales involucrados en el caso son Ramiro Jarandilla, Juan Carlos Soria, Juan Luis Tola, Daniel Ayala Yupanqui, Erlan Almanza y Javier Flores Mamani. “Nosotros estamos pidiendo una investigación objetiva y transparente, una donde estos no puedan tener un momento en el que pueda ser triquiñuelas las jurídicas, que no puedan presentar objeciones, algo que les vaya a permitir dilatar la investigación como ya lo están haciendo en este caso”, aseguró Valda.

Asimismo, desde la fiscalía se informó que convocarán nuevamente a declarar a los seis exfiscales quienes, según la denuncia, habrían montado un proceso penal contra el coronel Valda con el fin de inculparlo de un delito que no cometió.

Por otra parte, Edwin Blanco también es investigado por el delito de amenazas contra jueces y testigos para, presuntamente, forzar una decisión judicial en el caso bebé Alexander.

Amplían denuncia contra el exfiscal Edwin Blanco y otros seis...
Comentarios