lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Familia de la menor víctima de violación recibe amenazas para desistir del caso

Foto: El policía acusado de violación ingresa a su audiencia cautela/José Rocha, Los Tiempos
Foto: El policía acusado de violación ingresa a su audiencia cautela/José Rocha, Los Tiempos

Éxito Noticias, 4 de julio 2019.- La familia de la menor de 13 años que quedó embarazada a raíz de una violación, en el que están implicados siete policías en Cochabamba, recibió amenazas para desistir de la denuncia y abandonar el caso.

“Ya no sigan con el caso o lastimaremos a toda su familia”, fue lo que le dijeron a dos familiares de la víctima, según información de la abogada de la Oficina de Apoyo a la Familia, Andrea García. “Lo que quieren es que la víctima desista de la denuncia y se caiga el caso”, aseguró.

Por su parte, la fiscal de Protección a la Vida, Jimena Montaño, aseguró que si la familia desiste de la denuncia, el Ministerio Público seguirá el caso de oficio, por lo que se garantiza el desarrollo del proceso.

Miguel Ángel Q. C. admitió conocer a la menor argumentando que solo quería aconsejarla y negando que no la prostituyó ni tuvo contacto con ella. “Estaba esperando a la señorita (menor) para darle unos consejos. Nunca la prostituí, ella tenía contacto directo con otro policía, no conmigo”, declaró.

Al momento, la víctima tiene más de tres meses de gestación  y se niega a interrumpirlo debido a que quedó traumada por un aborto anterior a la que fue sometida por otro policía, según información de sus abogados.

Familia de la menor víctima de violación recibe amenazas para...
Comentarios