lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Alfonso Siles: Sí habían policías en el TED y se auxilió a huelguistas del 21F

Éxito Noticias, 12 de diciembre 2018.- Alfonso Siles, comandante de la Policía en Santa Cruz afirmó que la institución estuvo presente durante los hechos de vandalismo suscitados en instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de la capital oriental, a fin de descartar las dudas sobre su labor. Por otro lado, aclaró que se brindó auxilio a los huelguistas que se encontraban en el lugar, esto a raíz de un video en el que se observa a un hombre con la polera del 21F en una de sus motocicletas.   

La autoridad policial informó que doce uniformados resguardaban el TED y que no vieron por conveniente disponer de un contingente ya que los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) afirmaron que se trataría de una marcha pacífica en defensa del 21F.   

“Sí habían policías que por resguardar su integridad física y hasta su vida ingresaron a la parte interna del Tribunal, es más tuvieron que usar gas en aerosol para evitar que ingresen estos vándalos que estaban rompiendo los vidrios, sí habían policías ahí”, enfatizó.   

Siles denunció que existe la intención de generar confrontación con la Policía para ahondar el caos,  “ellos esperaban que este el contingente para provocar y que la policía reaccione, después decir que se estaba gasificando a los universitarios y ellos se vengan, todos, contra nosotros”, aseveró.  

Tras los desmanes seis personas fueron aprehendidas por la Policía, los mismos habrían causado “destrozos” en instalaciones de Entel, según el Comandante. Este caso aún se encuentra en investigación.

 ¿Infiltrados?

Un video en el que se ve a un hombre con la polera del 21F subirse a una moto de la policía en Santa Cruz, tras la quema de los predios del TED en Santa Cruz generó la versión de que infiltrados del Gobierno fueron los que atacaron el ente electoral, sin embargo, Alfonso Siles, descartó tal extremo.

“El mayor (Julio Cesar) Baldivieso,  comandante de la UTOP es el que sube a ese ciudadano a su moto, le pedí un informe y me indicó que era uno de los que estaba en huelga al cual se le ayudó para  trasladarlo hasta el lugar donde tenía su vehículo”, explicó la autoridad. En la misma línea, demandó a la persona que fue auxiliada hacer pública esa acción para evitar especulaciones.  

Alfonso Siles: Sí habían policías en el TED y se auxilió a...
Comentarios