martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Alcaldía confirma que existe otra víctima del director encarcelado por abuso sexual

Éxito Noticias, 25 de septiembre 2019.- La Secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz, Rosmery Acarapi, informó que en la intervención realizada en la Unidad Educativa San Antonio de Padua se confirmó una segunda víctima del director acusado por abuso sexual a una menor de 16 años.

“Efectivamente tenemos un segundo caso dentro de la unidad educativa que se encuentra en proceso de investigación, esta menor no tiene relación con la denunciante, es de otro grado y tiene otra edad va a confirmar lo que ha sucedido con el director”, declaró.

La funcionaria edil manifestó que la estudiante que denuncio el delito será sometida a tratamiento psicológico para poder superar este “trauma”.

“La menor tras la agresión del docente sufrió un cambio de conducta que fue percatado por su madre y está a la vez tomó la decisión de cambiarla a otro recinto educativo, pero pese a esto la estudiante no presento mejorar, luego la madre hablo con la menor para saber lo que pasaba y la menor le conto lo sucedido y luego de enterarse lo sucedido la madre no dudo en presentar la denuncia”, declaró.

Asimismo, rechazó que la familia de la denunciante este siendo amenazada por padres de familia, docentes y estudiantes de la unidad educativa, quienes rechazan las acusaciones contra el docente y mencionó que si las agresiones contra la estudiante continúan, se solicitará la intervención de personal de la División de Cibercrimen para identificar a los responsables.

“Es normal, es humano que algunas personas se resistan a creer lo que ha sucedido, es más han estado utilizando su perfil de la red social Facebook para hacerla parecer culpable de algunas situaciones, sim embargo, nosotros nos respaldamos a la valoración psicológica a la que fue sometida la menor confirman el daño irreparable que ha sufrido la víctima”, manifestó.

La secretaria municipal no descarto que existan más víctimas dentro de la institución educativa por lo que recomendó a los padres de familia “hablar con sus hijos” y estar atentos a los “cambios de actitud” para poder evitar este tipo de casos.

Alcaldía confirma que existe otra víctima del director encarcelado...
Comentarios