martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Aeropuertos de Trinidad y Santa Ana son intervenidos en operativo antinarcóticos

Éxito Noticias.- 16 de junio 2019.- La ciudad de Trinidad despertó con la noticia de que el aeropuerto Jorge Henrich Arauz se encontraba militarizado, el acceso a una gran parte de sus instalaciones restringido y vigilado por soldados de la Sexta División de Ejército.

Desde las cinco de la mañana se desarrolló un operativo antinarcóticos en el aeropuerto de la capital beniano y en el de Santa Ana del Yacuma. Ambos ahora están militarizados y el Gobierno adelantó la posibilidad de que esta misma acción se replique a las pistas de otras poblaciones del departamento y no le puso fecha de conclusión a las intervenciones, que han paralizado por completo los vuelos que se realizan al interior de Beni.

“Preventivo con fines de control, específicamente dirigidos a los hangares y las avionetas, focalizando el aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad y el aeropuerto de Santa Ana del Yacuma, pero se han dispuestos equipos de control en otros aeropuertos de nuestro departamento, que eventualmente podrán desplazarse de acuerdo a las necesidades estratégicas de los operativos”, aseguró el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la primera y única explicación que se ha dado de lo ocurrido

El operativo, de una envergadura hace años no vista en el Beni, abarcaría inicialmente 80 avionetas de la capital y 50 aproximadamente en la localidad de Santa Ana. Se intervinieron 30 hangares en Trinidad y 10 en Santa Ana.

A media mañana, mientras se esperaba la llegada de las autoridades nacionales, el nerviosismo se podía sentir entre las personas que llegaban hasta la terminal aérea y veían la presencia militar. Varias trataron de pasar al sector donde despegan los vuelos interprovinciales, pero el lugar estaba cerrado y custodiado por efectivos militares.

Un piloto, que prefirió dejar su nombre en reserva, expresó su malestar pues no sabía la razón por la que no lo dejaban pasar a los hangares.

“No sabemos nada... sabemos menos que ustedes, no nos dijeron nada, llame al comandante de Umopar y me dice que tampoco sabía nada, no nos dejan pasar a ver nuestras avionetas, a mí me preocupa porque es mi patrimonio, mi inversión, quiero saber si mi avioneta está bien”, aseguró el piloto.(El Deber)

Aeropuertos de Trinidad y Santa Ana son intervenidos en operativo...
Comentarios