sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Dos accidentes en la ruta Uyuni – Potosí dejan un total de 15 personas heridas

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2019.- El director departamental de Tránsito de Potosí, Bernardo Isnado, informó que dos vehículos que transportaban turistas en la ruta Potosí – Uyuni, sufrieron un vuelco de campana dejando como saldo 15 personas heridas, entre ellos, extranjeros.

El primer caso corresponde a un vehículo de la agencia de turismo “Oasis” que sufrió un vuelco en la ruta Uyuni – Colchani donde siete personas resultaron heridas “Por este hecho, tenemos siete personas heridas, entre ellas cuatro extranjeros, dos coreanos, un colombiano y un mexicano; y tres bolivianos incluyendo el conductor. Los siete heridos fueron trasladados a centro médico de la ciudad de Uyuni”, informó el jefe policial.

Otro caso se registró en la ruta Potosí – Uyuni, a la altura de la localidad de Agua de Castilla, donde un minibús de la empresa Quijarro sufrió igualmente un vuelco de campana dejando ocho personas heridas, quienes fueron trasladados a la Caja Nacional de Salud, y al hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí donde reciben la atención medica correspondiente.

Asimismo, Isnado aseguró que las víctimas del primer caso se encuentran estables tras haber sufrido múltiples contusiones. El caso está siendo investigado por Tránsito de Uyuni y el Ministerio Público. En ambos casos se observó imprudencia de los conductores y exceso de velocidad.

Dos accidentes en la ruta Uyuni – Potosí dejan un total de 15...
Comentarios