lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Abogado Abraham Quiroga decide dejar de representar legalmente a Medina

Éxito Noticias, 30 de mayo 2019.- El abogado Abraham Quiroga renunció a la defensa legal del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien es investigado por tener nexos con el narcotraficante extraditable Pedro Montenegro.

Quiroga llegó hasta La Paz para gestionar el traslado de su ahora excliente a celdas de la cárcel de Santa Cruz, sin embargo, tras visitarlo en el penal de San Pedro, constató que Medina se encuentra muy delicado de salud.

"Yo me estoy haciendo a un lado porque no quiero prestarme a que me procesen como defensa técnica, tomando en cuenta que la salud de Medina está muy mal. Doy un paso al costado, le comuniqué al coronel, no me voy a prestar al juego, porque la salud de Medina está muy mal", explicó el abogado.

Según el jurista, por las condiciones de salud en las que se encuentra Medina no podría ser posible trasladarlo hasta Santa Cruz para que asista a sus audiencias.

Contó que Medina se encuentra en lamentables condiciones y que el capitán Fernando Moreira, también encarcelado por presuntos vínculos con el narcotráfico, presta atención y cuidado al exjefe policial.

Tanto Medina como Moreira tienen prohibidos recibir visitas de familiares, además de ser sacados del penal para acudir a un centro de salud, según Quiroga.

Abogado Abraham Quiroga decide dejar de representar legalmente a...
Comentarios