jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Abogada Paola Barriga abandona el caso el universitario Jonathan Quispe

Foto: Archovo La Razón/Universitario Jonathan Quispe falleció tras recibir el impacto de una canica
Foto: Archovo La Razón/Universitario Jonathan Quispe falleció tras recibir el impacto de una canica

Éxito Noticias, 27 de marzo 2019.- La abogada Paola Barriga indicó que dejó de representar legalmente a la familia del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Jonathan Quispe Vila, quien falleció a causa del impacto de una canica en los enfrentamiento entre policías y universitarios que exigían mayor presupuesto para su casa de estudios superiores.

Barriga señaló que un abogado de la propia universidad es quien asumió la defensa legal de la familia Quispe Vila.

La jurista explicó que decidió dejar el caso porque un abogado de la UPEA acudía a las audiencias usando sin autorización su nombre (Paola Barriga). Añadió que otro motivo que la llevó a dejar la representación legal de la familia Quispe Vila fue por su decisión de asumir la candidatura a la Vicepresidencia.

La jurista afirmó que mientras llevó el caso consideró que la sentencia contra el subteniente Cristian Casanova por la muerte de Jonathan sólo es “figurativa” porque él no sería el verdadero autor del crimen.

“Desde un inicio habíamos declarado que para nosotros no existía responsabilidad en el subteniente Casanova, toda vez que no existía indicios y por eso no presentamos ninguna querella criminal en su contra”, explicó a tiempo de contar que cuando el hecho se sangre se dio, el oficial de la Policía no se encontraba en la intervención a la movilización de los universitarios.

Dijo que no será novedad que en algunos meses Casanova ya habrá sido liberado y la muerte del universitario quedará en la impunidad.

Abogada Paola Barriga abandona el caso el universitario Jonathan...
Comentarios